Querida familia y amigos de Mixtura:
“No podemos cocinar para ti, no podemos disfrutar juntos pero si queremos compartir nuestra receta de ánimo y esperanza!
Hoy nos encantaría contarte nuestro nuevo menú y hablar de la gastronomía que nos ocupa pero ese mensaje ya llegará…
Han pasado 17 días desde aquel 13 de marzo que España decretaba el “estado de alarma” por la pandemia del Covid-19.
Y de la noche a la mañana nos enfrentamos a una situación sin precedentes, sin fórmulas mágicas que nos guíen para solucionar esta crisis mundial que nos ha cambiado a todos. El mundo ha cambiado y se nos avecinan tiempos difíciles.
Por eso, hoy, en el inicio de la tercera semana de confinamiento, queremos ser un poco de luz y ANIMAROS y ver con Esperanza que luchando juntos y unidos vamos a combatir esta pandemia que ha paralizado el mundo. Ha pasado un tiempo suficiente en el que hemos tomado conciencia de todo y desde Mixtura os queremos acompañar con estas palabras de ánimo!
Nos encantaría cocinar para ti y verte de nuevo desde nuestra casa, desde nuestros fogones, para seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta, la cocina creativa, innovadora,… pero eso llegará. Ahora, aunque estamos lejos, nos sentimos muy cerca de ti!
Es momento de unirnos más que nunca, de rezar juntos y de reinventarnos para hacer de este momento una oportunidad para transformarnos por dentro. De esta situación saldremos más humanos, más solidarios, más conscientes de nuestra fragilidad, de los valores de la vida, de la importancia de la familia, del sufrimiento de los demás, de nuestro compromiso con los más necesitados y entre todos nos ayudaremos más.
Todos vemos la dureza de esta crisis, pero también vemos que el ser humano es capaz de crecer en medio de la adversidad. Hemos visto y vemos todos los días los Héroes y Súper Héroes de esta crisis. Todas las familias, padres, hijos, abuelos, a todos los profesionales sanitarios, seguridad, limpieza, transportistas, agricultores, personal de los supermercados, todos los que trabajan para cuidarnos …. y tantos Héroes anónimos que cada día nos dan ejemplo y nos hacen tener un poco más de esperanza.
Hay gestos que nos emocionan cada día. Nos sentimos apoyados en comunidad en esta prueba tan difícil y nos ayuda a estar más unidos ante esta crisis humanitaria global.
Os aplaudimos a todos y enviamos nuestro especial abrazo de corazón a los enfermos para que os recuperéis muy pronto, y un sincero abrazo a todos los familiares de los fallecidos.
¡Cuánto extrañamos lo que no tenemos! Deseamos abrazar a nuestros seres queridos, amigos, estar juntos en el trabajo, hablar con nuestros compañeros, con vosotros, nuestros clientes, proveedores, todos los que nos alegráis cada día cuando nos visitáis, y tantas y tantas cosas pequeñas que ahora se ven imposibles y que antes no éramos conscientes del valor real.
Pero ahora también es el momento de hacer lo que antes la vida no nos permitía hacer: parar, reflexionar, para que cuando volvamos a retomar la normalidad, aunque nos cueste tiempo y sea doloroso, nos quede ese recuerdo de todo lo bien que nos hizo esta situación, a pesar de la dureza y de la situaciones difíciles que estamos viviendo y vamos a vivir.
Con buena actitud, ánimo y confianza en Dios, esta pandemia la vamos a ganar y sobre todo vamos a ganarnos a nosotros mismos y a ponernos más en el lugar del otro. Ordenar prioridades!
Esto pasará, esperemos que sea muy pronto y nos quedarán todas las reflexiones y lo que hayamos crecido por dentro. Así, cuando todo esto quede atrás, podremos recordar y ser recordados de la manera que lo vivimos y nos habrá ayudado en mayor o menor medida a reinventarnos y a ser conscientes de lo frágiles que somos; nos volveremos más sensibles ante el sufrimiento de los demás, más generosos y seremos más conscientes de lo que nos necesitamos unos a otros.
Como decía Viktor Frankl: “cuando todas las metas han sido arrancadas de cuajo, lo único que resta es la última de las libertades humanas: la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”.
No sabemos cuándo nos volveremos a ver, ojalá muy pronto, pero lo que sí sabemos es que disfrutaremos muchísimo más de nuestro trabajo, de nuestros encuentros, de estar juntos y de hacer que nuestro espacio siga cumpliendo su misión: HACEROS FELICES!
Mixtura reza por todos vosotros!
Unidos somos mejores!
Ánimo!
Pablo & MaryPaz